«SHOW, DON'T TELL»: BLOGS O ESCAPARATES VIRTUALES

Una frase conocida -por no decir trillada- entre creativos es «Show, don’t tell» (muestra no describas). Para explicarlo: una analogía de ventas. En una agencia de autos el vendedor nos va recitar una lista de los beneficios del vehículo, pero como compradores no queremos que nos platiquen que el carro va de 0 a 100km/h en menos de dos segundos, queremos vivirlo. ¿Cierto?


Lo mismo aplica para otros aspectos de la vida. Si tienes una empresa que se especializa en consultorías tienes que demostrar que eres un experto en tu área para conseguir más clientes. Si eres un periodista freelance expón con ejemplos porqué tu trabajo no le pide nada al de la competencia. Ahí es donde entra el blog: el escaparate digital de tus habilidades


El blog, más que una pestaña en la página de algún emprendedor, se ha convertido en la tarjeta de presentación tanto de individuos como de empresas. Asimismo, es una manera de tener presencia en línea, visibilidad para Google y una forma de marketing indirecto


«Hazte millonario trabajando tres horas diarias desde tu computadora o celular». Si has visto un anuncio emergente así en algún sitio seguro lo habrás ignorado. No te daremos falsas esperanzas de dinero rápido y fácil de ese tipo, pero cabe mencionar que, efectivamente, un blog bien gestionado puede llegar a ser una fuente de ingreso cuya «oficina» es tu computadora. Por ejemplo, si tu blog recibe tráfico considerable podrás vender espacios publicitarios, patrocinios y generar utilidades. 

Ahora te facilitamos un checklist para tu blog, ya sea personal o profesional, así te encuentres en el punto de salida o a media carrera:


¿Tienes definido el perfil de tu «lector ideal»?

Piensa a quién quieres llegar y cómo hacerlo.


¿Cuentas con una agenda para tu blog?

Frecuencia de publicación, temas, categorías, programa de publicidad en redes sociales y otros medios.


¿Dominas el proceso creativo?

Si sabes redactar borradores, investigar, corregir, editar y emplear recursos multimedia, estarás más cerca de tener un blog respetable.


¿Empleas herramientas de SEO?

El Search Engine Optimization te ayudará a posicionar tu contenido en buscadores como Google y alcanzar a tu audiencia meta.


Hay mil y una curas para la gripa. Todos conocemos al menos una media docena, desde la vitamina C hasta tés cuya receta es herencia de la abuela, los cuales, prometen una pronta recuperación. ¿Todos funcionan? Tal vez, es incierto, incluso hay gente que no trata sus gripas y las deja en las microscópicas manos de su sistema inmune. Lo mismo sucede tanto con los consejos como con los cursos para escritura y diseño de blogs: así como esta entrada hay miles. 

¿Por qué hay tantos cursos para blogs como curas para la gripa? Porque no todos los consejos ni curas funcionan para todos, porque hay miles de formas de escribir y triunfar

Si en algo insistimos en Courier 12 es que si vas a escribir, hazlo bien. Así escribas un blog personal o de viajes o uno profesional para tu empresa, expón tus fortalezas y encuentra la cura para aliviar tu necesidad por un gran blog, pero, sobre todo, expón no cuentes

3 vistas

© 2020 COURIERDOCE