TO WHOM IT MAY CONCERN,

Actualizado: may 14

Muchos comprenden la duda e incertidumbre que se siente en los dedos justo cuando están encima del teclado, momentos antes de escribir un correo, ya sea en inglés o en español. Es cierto que entre más se practique es mejor, pero a veces hay poco tiempo y son nulas las oportunidades para cometer algún error.


Desde hace ya mucho tiempo se ha vuelto necesaria la comunicación en inglés y un canal que lo exige es el correo electrónico. Para hacerlo de forma efectiva (y formal) es menester tomar en cuenta ciertas características esenciales para una buena redacción:


Saludo:

Para iniciar el cuerpo de un correo primero va el saludo al receptor. La palabra más frecuente para dirigirse a alguien en un correo formal es «Dear», aunque sí, a nosotros nos suene un poco extraño. De igual forma se puede empezar con «Good morning» o con los honoríficos «Mr.», «Ms.» y «Mrs.» Es importante resaltar el uso correcto de signos de puntuación, ya que las comas y dos puntos se acomodan diferente que en español. Justo después de escribir el saludo, se agrega una coma.



Inicio del mensaje:

Si es la primera vez que te diriges a la persona, sé claro y explícito. El inglés es conciso y maneja oraciones cortas y simples. Inicia tu mensaje con el propósito del mismo, es más fácil si respondes a las preguntas ¿qué necesito del receptor? y ¿cómo puedo obtenerlo?


Puedes iniciar con frases como: «I am writing to enquire about…», «I am writing in reference to...», o si es en respuesta de un correo previo, «I am writing in response to...» o «I am writing in reply to...». Divide el mensaje en pequeños párrafos para que sea más ligera la lectura y no haya confusiones.


Concluye el mensaje con una frase educada que agradezca al destinatario o que invite a hacerte comentarios: «Thank you for your consideration» o «If you have any questions or concerns, don’t hesitate to let me know», dependerá del tipo de texto que hayas redactado.


Despedida:

Para cerrar el correo puedes utilizar alguna de estas frases: «Best regards», «Sincerely» o con un simple «Thank you». Evita usar frases como «Cheers» o «See you soon», ya que son informales y podrá estropear todo el estilo del correo. No olvides agregar un punto y dar clic a Enter. Justo debajo agrega tu información de contacto.


Revísalo:

Antes de pulsar Enviar lee el correo de principio a fin para asegurarte de que no falta nada. Pon especial atención a los signos de puntuación, gramática y ortografía. Recuerda que lo ideal es que el mensaje sea preciso, sin ser abrupto.


Para un hispanohablante puede ser algo laborioso expresar sus pensamientos o ideas de forma corta y simple, sin rodeos (pues nosotros somos un poco o un mucho más decorativos, nos encantan los adornos), sin embargo, con la práctica podrás dominarlo y realizar un buen trabajo.


0 vistas

© 2020 COURIERDOCE